Inicio l Contacto
Escribanía Equipo Servicios Clientes Alianzas Noticias Links Red
 
ESCRIBANÍA    

Historia
“Escribanía de la Fuente” se establece en el año 1936 en la ciudad de Dolores, departamento de Soriano, República Oriental del Uruguay.

Es fundada por el Escribano Juan Angel de la Fuente, quien estuvo a cargo de la Oficina hasta fines del año 1964, en que acaece su fallecimiento y desde esa fecha, la Escribanía continuó atendida por quien fuera su socio, desde el año 1940, el Escribano J. José Alfonso García Píriz, quien trabajó hasta el año 1976.

En el año 1970 se incorpora el Escribano Hernán de la Fuente, quien sigue a cargo de la Escribanía hasta el día de hoy.

Durante el año 1995 se integra a la Oficina el Escribano Juan Angel de la Fuente; completando, de esta forma, tres generaciones continuadas de Escribanos a cargo de la “Escribanía de la Fuente ”.

MISIÓN Y VISIÓN
Nuestra Misión: ajustar a derecho y dar seguridad jurídica a los negocios y actividades de nuestros clientes.

Nuestra Visión: Ser un referente en la prestación de servicios notariales, generando un modelo exitoso y sustentable.

Nuestros valores
- Acompañamos siempre a nuestros clientes, asistiéndolos y asesorándolos en todas sus actividades.
- Gestamos un ambiente de trabajo agradable.
- Motivamos una constante capacitación, actualización e información, que se comparte con nuestros clientes, proveedores y profesionales.
- Llevamos adelante nuestras labores con vocación, de manera prudente, con responsabilidad y con especial cuidado de la reserva y la discreción.
- Buscamos proveedores eficientes que agreguen valor a nuestros servicios y que nos aseguren asistencia permanente de alta calidad.
- Participamos activamente en la obtención de un real mejoramiento en la calidad de vida de la comunidad.

La marca y la globalización
Desde hace más de una década vimos la oportunidad de poder expandir nuestra asistencia y servicios profesionales a otras áreas de trabajo y aprovechar al máximo nuestra red de clientes y contactos para lograr beneficios recíprocos, por lo que creamos la marca "de la Fuente" con la finalidad de ampliar nuestros servicios, incorporando profesionales de alto nivel técnico a nuestro equipo de trabajo, para satisfacer a los clientes en todas sus necesidades.

La especialización de nuestros profesionales en las diferentes áreas del derecho y disciplinas conexas, así como también en las diferentes actividades agropecuarias, industriales y comerciales en que se desenvuelven nuestros clientes nos ha permitido acompañar la globalización.

Certificación ISO 9001:2000
A principios de 2004 comenzamos a trabajar en la implementación de un sistema de gestión de calidad, lo que asegura a nuestros clientes y proveedores trabajar con estándares internacionales de calidad. En el mes de noviembre de 2007 obtuvimos la Certificación ISO 9001:2000 para todas nuestras áreas de peraciones, convirtiendonos de esta forma en la primer Escribanía que certificó normas ISO en el Uruguay y en Latinoamérica. Nuestro Sistema de Gestión de Calidad nos permite ser mas eficientes en la prestación de nuestros servicios para satisfacer en tiempo y forma las necesidades de nuestros clientes.

Tecnología
Dentro de un contexto de cambios acelerados, es una prioridad para nosotros contar con una infraestructura y tecnología avanzada.

Utilizamos un importante equipamiento informático, el que se actualiza en forma permanente.

Con el fin de maximizar la eficiencia y reducir los costos, nuestra infraestructura incluye sistemas de información jurídica especializada, comunicaciones computarizadas y los más avanzados programas informáticos que ayudan a hacer nuestras labores mas eficientes y confiables.

Nuestros profesionales y funcionarios pueden conectarse al servidor de la Escribanía desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, lo que hace que podamos optimizar resultados y ganar tiempo en el desarrollo de nuestras actividades.

Estamos convencidos que debemos rápidamente adoptar las nuevas tecnologías de la información y comunicación para poder brindar a nuestros clientes un servicio profesional adecuado a estos tiempos.

 
Escribanía de la Fuente ® - Av. Asencio 1522, Dolores, Soriano, Uruguay l Tel./Fax: (598) 4534 2022 / 4534 2358*